- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Manifestantes palestinos vestidos de Papá Noel se enfrentan al Ejército israelí en Belén

© REUTERS / Mussa QawasmaA Palestinian man holds a sign as he stands next to another protester dressed in a Santa Claus costume during a demonstration against the Israeli settlements and demanding for free movement for the Palestinians during Christmas, near a checkpoint in the West Bank city of Bethlehem December 23, 2014
A Palestinian man holds a sign as he stands next to another protester dressed in a Santa Claus costume during a demonstration against the Israeli settlements and demanding for free movement for the Palestinians during Christmas, near a checkpoint in the West Bank city of Bethlehem December 23, 2014 - Sputnik Mundo
Síguenos en
Decenas de manifestantes palestinos, algunos vestidos de Papá Noel, se han enfrentado este martes a las fuerzas de seguridad israelíes en la localidad cisjordana de Belén, un día antes del comienzo de las celebraciones de Navidad.

Belén es la ciudad donde, según la Biblia, nació Jesús. La festividad de la Navidad se celebra por todo lo alto en esta localidad rodeada por el muro de separación que Israel levantó en Cisjordania.

Los manifestantes se reunieron en el control militar de Belén para protestar contra "una ocupación que controla nuestras vidas y nos rodea con el muro del apartheid", ha indicado en un comunicado de prensa el Comité de Coordinación de la Lucha Popular.

Un portavoz del Ejército israelí ha explicado que unos 80 manifestantes lanzaron piedras contra las fuerzas de seguridad, que respondieron con medios de dispersión de disturbios como gases lacrimógenos y balas de goma.

Unos 50.000 palestinos cristianos —mayoritariamente ortodoxos y católicos- viven entre 4 millones de musulmanes en Cisjordania y Gaza. El muro de Cisjordania, territorio ocupado por Israel, los aísla de los lugares sagrados del cristianismo en Jerusalén, como el Santo Sepulcro.

Además, para visitar Jerusalén, necesitan solicitar permisos especiales a Israel, que a menudo se los deniega.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала