En directo
    Mundo
    URL corto
    Catástrofe del Boeing de Malaysia Airlines en el este de Ucrania (344)
    0 31
    Síguenos en

    Poco a poco se van acumulando pruebas que muestran que los servicios secretos ucranianos están involucrados en el derribo del Boeing malasio en el este de Ucrania, comunicó una fuente de una institución competente rusa.

    "El Consejo de Seguridad de Ucrania, que se ocupa de esta cuestión, destruyó ya todos los datos sobre los desplazamientos de los sistemas antimisiles y todas las salidas de aviones en la zona de la catástrofe", dijo al indicar que los servicios secretos cumplieron las órdenes de las autoridades ucranianas.

    La fuente comentó así el artículo del periódico ruso Komsomolskaya Pravda que, citando a un empleado de una base aérea ucraniana, informó que el día del siniestro del Boeing un avión militar Su-25 despegó cargado con misiles aire-aire pero el piloto, muy asustado, regresó sin munición.

    En opinión de la fuente, la caída del Boeing derivó de una operación de los servicios especiales ucranianos y recalcó que es probable que el avión no era el objetivo y se trató de un error.

    Expresó también su asombro por el hecho que sea el Consejo de Seguridad y no la Fiscalía quien investigue el accidente en Ucrania, y calificó las relaciones que mantienen la comisión internacional e Inteligencia ucranianas de "especiales".

    "Se sabe que primero todos los datos se estudian por la comisión y los representantes de Ucrania que deciden si los incluyen en los materiales de la investigación. Por eso la comisión no tiene muchas ganas de incluir a expertos de otros países", afirmó.

    A la vez, declaró que está seguro que "de todos modos se sabrá la verdad".

    Tema:
    Catástrofe del Boeing de Malaysia Airlines en el este de Ucrania (344)

    Además:

    La investigación de la caída del MH17 continuará en 2015, dice Kiev
    Llegan a los Países Bajos los últimos fragmentos del MH17
    Seis cajas con los restos de las víctimas del MH17, enviados a Holanda desde Járkov
    Etiquetas:
    Boeing, Consejo de Seguridad Nacional y Defensa de Ucrania, Ucrania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik