- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Exteriores ruso ve "graves consecuencias" en renuncia de Ucrania a no alineación

© Flickr / myxabyxeMinisterio de Exteriores de Rusia
Ministerio de Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
El viceministro ruso de Asuntos Exteriores, Grigori Karasin, advirtió este martes sobre las "graves repercusiones" que podría tener para el arreglo de la crisis en Ucrania la renuncia a la política de no alineación.

Karasin calificó la decisión de Kiev de "gravísimo error político". "Podría tener consecuencias graves, en particular, para el arreglo de la crisis en el país", dijo.

Rada Suprema de Ucrania - Sputnik Mundo
Internacional
Ucrania renuncia al estatus del país no alineado

Otro viceministro de Exteriores ruso, Alexéi Meshkov, subrayó que la renuncia no contribuye a la distensión y "es fruto de un juego político".

Meshkov estimó que los discursos sobre la futura adhesión de Ucrania a la OTAN perjudican directamente la seguridad europea, minando sus fundamentos.

"No debemos hablar de la ampliación de bloques que heredamos de la guerra fría sino de crear un tal sistema de Europa en que cada país se sentiría de manera confortable y segura y podría centrarse en una agenda positiva", indicó.

La Rada Suprema (Parlamento ucraniano) aprobó hoy a iniciativa del presidente Petró Poroshenko una ley que estipula modificar la legislación que le impedía sumarse a bloques militares y retomar el rumbo de ingreso en la OTAN.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала