- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La situación en el mundo requiere medidas de la OTSC para garantizar seguridad

© Sputnik / Alexei Druzhinin / Acceder al contenido multimediaVladímir Putin, presidente de Rusia
Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
La cambiante situación en el mundo exige de los países de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC) medidas colectivas para garantizar la seguridad, declaró el presidente ruso, Vladímir Putin.

El mandatario ruso se expresó en estos términos en la inauguración de una reunión del Consejo de Seguridad Colectiva la OTSC en Moscú.

Serguéi Shoigú dio instrucciones para ayudar a los ministerios de Defensa de los países de la OTSC - Sputnik Mundo
Rusia ayudará a los países de la OTSC a aumentar su capacidad defensiva

Antes del inicio del acto, Putin saludó a sus homólogos de Armenia, Bielorrusia, Kazajistán, Kirguistán y Tayikistán.

“La situación cambia, se agudizan problemas antiguos”, dijo Putin al explicar que estas circunstancias exigen a la OTSC a consensuar medidas para garantizar la seguridad.

El mandatario ruso se mostró convencido de que los miembros del bloque tienen los recursos necesarios para hacer frente a los desafíos actuales.

En este sentido, llamó a estar preparados para “medidas preventivas” de cara a la extensión de la amenaza del Estado Islámico que se plantea ahora “incluir algunas provincias de Afganistán en el así llamado califato islámico”.

Asimismo, indicó que el cohete pesado Angará A5 lanzado hoy desde Plesetsk se utilizará, no solo para las necesidades de la economía rusa, sino también garantizará la capacidad de la defensa del país y de otros estados que forman parte de la OTSC.

Precisó que se trata de un sistema de aviso de ataques aéreos, recogida de datos, telecomunicaciones y otras.

La Organización del Tratado de Seguridad Colectiva es una organización regional multinacional de interacción político-militar, creada en 2002 en el marco de la Comunidad de Estados Independientes (CEI).

Incluye actualmente a Armenia, Bielorrusia, Kazajistán, Kirguizstán, Rusia y Tayikistán.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала