- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El canciller finlandés dice que las violaciones del espacio aéreo por Rusia no son amenaza

© Flickr / UN WomenErkki Tuomioja, ministro de Asuntos Exteriores de Finlandia
Erkki Tuomioja, ministro de Asuntos Exteriores de Finlandia - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los casos de violación del espacio aéreo finlandés en el golfo de Finlandia no representan amenaza política o militar, declaró el ministro de Asuntos Exteriores del país, Erkki Tuomioja.

"El aumento de la actividad se debe a la tensión en la región del Báltico", dijo citado por la compañía de televisión y radio Yle.

Tuomioja indicó que su país protege efectivamente sus fronteras aéreas y marítimas.

La víspera se dio a conocer que la Armada finlandesa reforzó el patrullaje en el mar Báltico a raíz del aumento de presencia naval rusa en la región, así como incrementó en un 70% las operaciones de identificación de objetivos extranjeros frente al año pasado.

Anteriormente, el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, denunció que cazas y bombarderos rusos vuelan sin notificar a controladores aéreos, lo que podría causar choques.

El Ministerio de Defensa de Rusia destacó a su vez que los vuelos se efectúan en estricta correspondencia con las normas del Derecho Internacional sobre aguas neutrales y sin violar fronteras de ningún país.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала