En directo
    Desfile mliitar en Kiev

    Ucrania prevé reclutar a unas 50.000 personas en una nueva llamada a filas

    © Sputnik / Nikolai Lazarenko
    Mundo
    URL corto
    Arreglo de la crisis en Ucrania (2382)
    0 0 0

    Kiev prevé reclutar a unas 50.000 personas en el marco de la cuarta llamada a filas, informó el portavoz del Ministerio de Defensa ucraniano, Victoria Kushnir.

    El pasado 9 de septiembre concluyó la tercera etapa del reclutamiento después de que el presidente ucraniano, Petró Poroshenko, dijo que la nueva llamada a filas carecería de sentido "si se consiguiera la paz".

    Por su parte, el presidente del Consejo de Seguridad Nacional y Defensa ucraniano (CSND), Alexandr Turchínov, anunció que CSND prevé realizar tres etapas más de reclutamiento en 2015.

    "Prevemos movilizar a unas 50.000 personas, entre ellos oficiales, soldados del servicio militar obligatorio y militares de la reserva", dijo Kushnir.

    La cuarta llamada a filas se iniciará el próximo 20 de enero y durará 90 días, le seguirán reclutamientos de 60 días que serán efectuados en abril y junio.

    Por su parte, el líder ucraniano propuso imponer un embargo al envío de soldados del servicio militar obligatorio a la zona del conflicto en Donbás.

    Desde abril pasado, Ucrania está sumida en una crisis que se intensificó cuando Kiev lanzó una operación especial contra las milicias independentistas de Donetsk y Lugansk.

    Según datos de la ONU correspondientes a los inicios de diciembre, el conflicto ha causado 4.634 muertos –incluidos los 298 ocupantes del vuelo MH17 de Malaysia Airlines– y casi 10.300 heridos.

    Tema:
    Arreglo de la crisis en Ucrania (2382)

    Además:

    Ucrania anuncia nueva etapa de movilización de militares
    El presidente de Ucrania promulga una ley sobre la movilización parcial
    Poroshenko propone movilización parcial en Ucrania
    Etiquetas:
    Olexandr Turchínov, Ucrania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik