- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La británica BP refuerza su cooperación con Azerbaiyán

© Sputnik / Ruslan KrivobokLa británica BP refuerza su cooperación con Azerbaiyán
La británica BP refuerza su cooperación con Azerbaiyán - Sputnik Mundo
Síguenos en
El grupo británico BP y la Compañía Estatal de Petróleo de la República de Azerbaiyán (SOCAR) han dado un paso más en su relación con la firma de un acuerdo de producción compartida en el mar del Caspio.

El acuerdo, que se ha dado a conocer este lunes, permitirá a ambas compañías "explorar y desarrollar conjuntamente potenciales prospecciones en aguas en torno a la Península de Absheron".

Este nueva cooperación entre ambos grupos energéticos se ajusta a los planes del gobierno de Azerbaiyán para "asegurar la exploración completa de todas las áreas offshore" bajo soberanía de la república asiática, según señala el comunicado conjunto.

"La firma de este nuevo acuerdo, que obviamente profundiza nuestra asociación con BP, es un importante hito para todas las partes involucradas: el gobierno, SOCAR y BP", afirmó este lunes el presidente de SOCAR, Rovnag Abdullayev.

El destacado ejecutivo, que firmó el contrato en nombre del gobierno de su país, recalcó además que la extensión de la cooperación con el grupo británico "tiene el potencial de contribuir a mantener la producción de crudo en Azerbaiyán durante décadas".

El director regional de BP en la zona, Gordon Birrell, justificó la "nueva fase en nuestra relación" en la "amplia experiencia" del grupo en "en exploración y desarrollo responsable" en aguas menos profundas utilizando la "mejor tecnología" posible.

El contrato llevará a los ingenieros de BP por los márgenes de la cuenca del Caspio hasta el sur de la península de Absheron. Esta extensión cubre aguas de hasta 40 metros de profundidad, con potenciales depósitos entre 3.000 y 5.000 metros.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала