- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Kiev planea reclutar a 40.000 personas al servicio militar urgente en 2015

© AP Photo / Markiv Mykhailo / PoolKiev planea reclutar a 40.000 personas al servicio militar urgente en 2015
Kiev planea reclutar a 40.000 personas al servicio militar urgente en 2015 - Sputnik Mundo
Síguenos en
Ucrania tiene la intención de reclutar a las filas de manera urgente a 40.000 personas y otras 10.500 al servicio militar profesional el año que viene, declaró este lunes Victoria Kushnir, portavoz del Ministerio de Defensa ucraniano.

"En 2015 se prevé realizar el reclutamiento de 40.000 personas al servicio militar urgente y otras 10.500 al servicio profesional", afirmó.

Previamente, presidente del Consejo de Seguridad Nacional y Defensa ucraniano (CSND), Alexandr Turchínov, anunció que el 20 de diciembre el CSND tomó la decisión de que Ucrania realizará tres etapas del reclutamiento en el servicio militar el próximo año.

Según Turchínov, los reclutas cumplirán el servicio militar durante un año y medio en la edad desde los 20 hasta los 27 años.

A su vez, el presidente ucraniano, Petró Poroshenko, propuso imponer el embargo del envío de los efectivos reclutados al servicio militar urgente a la zona del conflicto en Donbás.

Desde abril pasado, Ucrania está sumida en una crisis que se intensificó cuando Kiev lanzó una operación especial contra las milicias independentistas de Donetsk y Lugansk.

Según datos de la ONU correspondientes al 7 de diciembre, el conflicto ha causado 4.634 muertos –incluidos los 298 ocupantes del vuelo MH17 de Malaysia Airlines– y casi 10.300 heridos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала