- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La ayuda humanitaria de la Cruz Roja de Moscú se distribuirá entre orfanatos ucranianos

© Sputnik / Sergei Pivovarov / Acceder al contenido multimediaEl décimo convoy humanitario de Rusia
El décimo convoy humanitario de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
La ayuda humanitaria de la Cruz Roja de Moscú que llegó en el convoy de Emergencias ruso a la ciudad ucraniana de Lugansk se distribuirá entre sus cinco orfanatos.

Ocho camiones con 80 toneladas de ayuda humanitaria partieron el 15 de diciembre de la provincia de Moscú rumbo a Lugansk escoltados por efectivos del Ministerio de Situaciones de Emergencia y ayer cruzaron la frontera de Donbás.

"Los camiones se descargaron en el recinto de la Academia de Medicina de Lugansk, la carga se repartió por camionetas que la llevarán a cinco orfanatos de la ciudad", informó este lunes el jefe de la Cruz Roja de Moscú, Ígor Trunov.

Son alimentos y juguetes que se mandan para organizar la celebración de las fiestas navideñas para los niños, agregó.

Rusia envía un convoy humanitario con regalos para los niños de Donbás - Sputnik Mundo
Rusia envía un convoy humanitario con regalos para los niños de Donbás

Rusia envió diez convoyes con ayuda humanitaria a Donbás desde mediados de agosto pasado; en total se han entregado más de 13.000 toneladas.

Las provincias ucranianas de Donetsk y Lugansk no reconocieron la legitimidad del cambio del poder efectuado en febrero en el país.

Kiev lanzó en abril contra los disconformes una operación especial que ya se ha cobrado más de 4.700 vidas de civiles, resultando además más de 10.000 personas heridas.

Las partes en conflicto acordaron un alto el fuego el 5 de septiembre en Minsk, aunque no se ha respetado totalmente, denunciando ambas partes violaciones de la misma.

El 9 de diciembre entró en vigor una nueva tregua pactada entre Kiev y las milicias en un intento de impulsar un alto el fuego duradero y favorecer así una nueva ronda de negociaciones en Minsk con la mediación de Rusia y la OSCE.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала