- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Alemania y la UE descartan su interés en el caos económico en Rusia

© Sputnik / Vladimir Pesnya / Acceder al contenido multimediaAlemania y la UE descartan su interés en el caos económico en Rusia
Alemania y la UE descartan su interés en el caos económico en Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
Alemania y la Unión Europea no están interesadas en que Rusia se sume en caos económico, declaró este domingo el ministro de Economía alemán, Zigmar Gabriel.

"Alemania y la UE no pueden estar interesadas en que Rusia se deslice poco a poco hacia el caos económico, por eso es incorrecta la exigencia de ampliar las sanciones contra Rusia", dijo Gabriel a una entrevista al diario Tagesspiegel.

Previamente, el canciller austríaco, Werner Faymann, anunció que la UE no está interesada en "construir un muro eterno" entre Rusia y Europa ya que eso "no le conviene a nadie".

Las relaciones entre Moscú y Occidente empeoraron a raíz de la crisis en Ucrania y, en particular, tras la adhesión de Crimea a Rusia en marzo pasado.

EEUU y la UE aprobaron varios paquetes de sanciones contra Moscú que afectan tanto a particulares como a empresas concretas y a sectores enteros de la economía rusa.

En respuesta, Rusia embargó por un año algunas importaciones de alimentos procedentes de EEUU, la UE, Australia, Canadá y Noruega.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала