En directo
    Mundo
    URL corto
    Catástrofe del Boeing de Malaysia Airlines en el este de Ucrania (344)
    0 0 0
    Síguenos en

    La indagación de la catástrofe del vuelo MH17 en julio en Ucrania continuará, probablemente, el año que viene, anunció el Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU).

    "La investigación, necesaria para aclarar este caso, es complicada y requiere mucho tiempo; según datos previos continuará durante todo el año que viene", dice el comunicado.

    Según el SBU, en los restos de los pasajeros del Boeing se hallaron fragmentos metálicos de origen desconocido que podrían ser elementos de un misil.


    "Se identificó la mayor parte de los muertos en la catástrofe.

    Algunos restos contenían fragmentos metálicos no correspondiente a los materiales del avión y que podrían ser elementos del misil que abatió MH17", señaló.

    El texto señala que los Países Bajos publicarán un informe sobre la investigación antes de finales de año.

    El organismo ucraniano indicó también que examinó 5.500 millones de páginas web donde se publicaron fotos y vídeos del lugar de la catástrofe. Subrayó que los testigos siguen enviándole información y materiales visuales.

    El Boeing malasio del vuelo MH17, que cubría la ruta de Ámsterdam a Kuala Lumpur, fue derribado el 17 de julio pasado en la región de Donetsk, en el este de Ucrania.

    A bordo viajaban 298 personas, incluidos 192 holandeses, 27 australianos y 4 alemanes. No hubo supervivientes.

    Kiev culpó de la catástrofe a las milicias de Donetsk, pero éstas respondieron que no disponían de armamento capaz de abatir un avión a más de 10.000 metros de altura.

    El pasado 8 de septiembre Holanda publicó un informe preliminar sobre el siniestro del Boeing y confirmó que el avión se descompuso durante el vuelo "a causa de daños estructurales provocados por un gran número de objetos que penetraron en la aeronave desde fuera", pero no indicaron el origen de esos objetos.

     

    Tema:
    Catástrofe del Boeing de Malaysia Airlines en el este de Ucrania (344)

    Además:

    Descontento en Moscú por la omisión de pruebas en la investigación del Boeing malasio
    Rusia enviará más documentos a los investigadores de la catástrofe del MH17
    Moscú sospecha que la investigación del siniestro del Boeing malasio se frene adrede
    Etiquetas:
    Kiev, Donetsk, Ucrania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook