09:12 GMT +314 Diciembre 2019
En directo
    Banderas de la UE

    Casi la mitad de europeos sugieren a la UE aplicar una política más independiente de EEUU

    © Foto : La UE
    Mundo
    URL corto
    0 61
    Síguenos en

    Uno de cada dos encuestados (46%) en el Reino Unido, Francia y Alemania aboga por que la UE aplique una política más independiente de EEUU, según un sondeo realizado por la agencia ICM Research por el encargo de Sputnik Nóvosti.

    A su vez, solo el 15% considera que Bruselas debería prestar más atención a la opinión de Washington y el 28% cree que la política del bloque ya es lo suficientemente autónoma.

    Los encuestados de Alemania son los que más quieren independizarse de la política estadounidense, con el 62% a favor de esta opción frente al 39% en el Reino Unido y el 38% en Francia.

    Tanto en el Reino Unido como en Francia, una tercera parte de los encuestados (34%) considera que la UE actúa con suficiente autonomía con respecto a EEUU, mientras que en Alemania apenas el 15% sostiene la misma opinión. 

    Solo el 13% de los encuestados en el Reino Unido y otro tanto en Francia consideran que Europa tiene que coordinar en mayor grado sus acciones con Washington, mientras que en Alemania esta opinión la comparte el 18%.

    La encuesta se realizó del 5 al 17 de diciembre a 3.013 personas (1.001 en el Reino Unido, 1.001, en Alemania y 1.011, en Francia). El margen de error se estima en el 3,1%.

    Además:

    Más del 50% de los europeos cree que Occidente debe cesar la ayuda financiera a Ucrania
    Más del 50% de alemanes descartan que las sanciones ayuden a resolver la crisis en Ucrania
    Etiquetas:
    ICM Research, Alemania, Reino Unido, Francia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik