- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Casi la mitad de europeos sugieren a la UE aplicar una política más independiente de EEUU

© Foto : La UECasi la mitad de europeos sugieren a la UE aplicar una política más independiente de EEUU
Casi la mitad de europeos sugieren a la UE aplicar una política más independiente de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
Uno de cada dos encuestados (46%) en el Reino Unido, Francia y Alemania aboga por que la UE aplique una política más independiente de EEUU, según un sondeo realizado por la agencia ICM Research por el encargo de Sputnik Nóvosti.

Qué opinan los europeos de la política exterior de la UE y de las sanciones antirrusas - Sputnik Mundo
Qué opinan los europeos de la política exterior de la UE y de las sanciones antirrusas
A su vez, solo el 15% considera que Bruselas debería prestar más atención a la opinión de Washington y el 28% cree que la política del bloque ya es lo suficientemente autónoma.

Los encuestados de Alemania son los que más quieren independizarse de la política estadounidense, con el 62% a favor de esta opción frente al 39% en el Reino Unido y el 38% en Francia.

Tanto en el Reino Unido como en Francia, una tercera parte de los encuestados (34%) considera que la UE actúa con suficiente autonomía con respecto a EEUU, mientras que en Alemania apenas el 15% sostiene la misma opinión. 

Un tercio de los europeos cree que la UE impuso sanciones a Rusia por presión de EEUU - Sputnik Mundo
Internacional
Un tercio de los europeos cree que la UE impuso sanciones a Rusia por presión de EEUU

Solo el 13% de los encuestados en el Reino Unido y otro tanto en Francia consideran que Europa tiene que coordinar en mayor grado sus acciones con Washington, mientras que en Alemania esta opinión la comparte el 18%.

La encuesta se realizó del 5 al 17 de diciembre a 3.013 personas (1.001 en el Reino Unido, 1.001, en Alemania y 1.011, en Francia). El margen de error se estima en el 3,1%.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала