En directo
    Sede de la ONU

    La Asamblea General de la ONU aprueba la resolución antinazista, propuesta por Rusia

    © Flickr/ Ashitaka San
    Mundo
    URL corto
    0 30

    La Asamblea General de la ONU aprobó hoy la resolución contra glorificación del nazismo y la discriminación racial, propuesta por Rusia.

    La Asamblea General de la ONU aprobó hoy la resolución contra glorificación del nazismo y la discriminación racial, propuesta por Rusia.

    El documento que se llama “Glorificación del nazismo: inadmisibilidad de ciertas prácticas que contribuyen a exacerbar las formas contemporáneas de racismo, discriminación racial, xenofobia y formas conexas de intolerancia” fue adoptado por mayoría de votos.

    Canadá, EEUU, Ucrania y Palau son los únicos países que votaron en contra.

    Se abstuvieron de votar 51 delegaciones, entre ellos países de la UE.

    La resolución exhorta “garantizar la ratificación universal y la aplicación efectiva de la Convención Internacional sobre la Eliminación de todas las Formas de Discriminación Racial”.

    El documento “condena incondicionalmente toda negación o intento de negar el Holocausto” y llama a eliminar todas las prácticas que “deshonran la memoria de las innumerables víctimas de crímenes de lesa humanidad cometidos durante la Segunda Guerra Mundial”.

    Además, la resolución exhorta “fomentar el uso de las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación, incluido Internet, para promover la lucha contra el racismo”.

    Etiquetas:
    ONU, Canadá, EEUU, Ucrania, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik