10:28 GMT +317 Octubre 2018
En directo
    Banderas rusa y ucraniana atadas entre sí

    Las declaraciones de Putin entrevén ciertos compromisos entre Rusia y Ucrania

    © Sputnik / Grigory Vassilenko
    Mundo
    URL corto
    Arreglo de la crisis en Ucrania (2382)
    0 20

    Las declaraciones del presidente ruso, Vladímir Putin, sobre el conflicto en Ucrania albergan la esperanza de que se llegue a ciertos compromisos en las relaciones ruso-ucranianas, dijo este jueves Nikolái Mirónov, director del Instituto de Proyectos Estratégicos Regionales.

    "Las declaraciones de Putin significan que el diálogo continuará y que se pueden esperar ciertos compromisos en lo que respecta a las relaciones ruso-ucranianas", opinó.

    Agregó que Rusia debe recuperar las relaciones económicas con Occidente y Ucrania, ante todo en las inversiones y los vínculos de producción que se encuentran estancados.

    "El fervor retórico deja paso a las relaciones pragmáticas y constructivas", declaró.

    Dmitri Abzalov, el presidente del Centro de Comunicaciones Estratégicos, destacó por su parte que Putin dejó claro en su discurso que el presidente ucraniano, Petró Poroshenko, no tiene el poder total aunque da muestras de querer iniciar una solución a la crisis en la que tanto insiste Moscú.

    "Al responder con pasos concretos choca con una presión tanto interna como externa que acaba por influirle", afirmó.

    Este jueves el líder ruso comentó en una rueda de prensa que su homólogo ucraniano está dispuesto a solucionar la crisis aunque otros representantes del Gobierno ucraniano se muestran muy belicistas.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    Arreglo de la crisis en Ucrania (2382)
    Etiquetas:
    Vladímir Putin, Ucrania, Rusia