- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Tiflis, dispuesto a entablar contactos directos con Abjasia y Osetia del Sur

© Sputnik / Katerina Sovdagari  / Acceder al contenido multimediaTiflis, dispuesto a entablar contactos directos con Abjasia y Osetia del Sur
Tiflis, dispuesto a entablar contactos directos con Abjasia y Osetia del Sur - Sputnik Mundo
Síguenos en
Tiflis está dispuesto a iniciar contactos directos con Abjasia y Osetia del Sur, declaró este jueves el ministro georgiano de Reintegración, Paata Zakareishvili.

"Siempre estamos listos para los diálogos directos con Abjasia y Osetia del Sur", aseguró.

Añadió que hasta ahora Rusia ha obstaculizado estos contactos, "tendiendo un alambre de espino en la frontera lo que viola los derechos de los georgianos".

Vladimir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Rusia se ofrece para contribuir al diálogo de Tiflis con Abjasia y Osetia del Sur

Horas antes, el presidente ruso, Vladímir Putin, anunció en su rueda de prensa anual que Rusia podría contribuir al establecimiento de contactos directos de Georgia con Abjasia y Osetia del Sur.

En la noche del 8 de agosto de 2008, las tropas georgianas atacaron Osetia del Sur, dejando en ruinas su capital Tsjinval. Rusia, al defender a los habitantes de la república, muchos de los cuales tienen ciudadanía rusa, introdujo sus unidades en Osetia del Sur y tras cinco días de operaciones de combate expulsó a las tropas georgianas de la república.

A finales de agosto de 2008, Rusia reconoció la independencia de Osetia del Sur y de otra exautonomía georgiana, Abjasia. En respuesta, Tiflis rompió las relaciones diplomáticas con Rusia y declaró a dichas repúblicas como territorios ocupados.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала