- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Miembros del Grupo de Contacto de Minsk plantean celebrar una conferencia vía Skype

© Sputnik / Vitaly Belousov / Acceder al contenido multimediaDenís Pushílin, vicepresidente del Parlamento de la RPD
Denís Pushílin, vicepresidente del Parlamento de la RPD - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los miembros del Grupo de Contacto de Minsk (Ucrania, Rusia y la OSCE) para el arreglo de la crisis ucraniana podrían celebrar una conferencia por Skype los próximos días, declaró este jueves Denís Pushílin, vicepresidente del Parlamento de la RPD y su representante oficial en las reuniones del Grupo de Contacto.

"La conferencia por Skype podría celebrarse los próximos días pero todavía es difícil hablar de una fecha concreta", anunció Pushilin, citado por una agencia de noticias de Donetsk.

Alexandr Zajárchenko, jefe de Estado de la autoproclamada República Popular de Donetsk - Sputnik Mundo
Internacional
Las milicias confirman que la reunión trilateral en Minsk se celebrará el domingo

Desde abril pasado, Ucrania está sumida en una crisis que se intensificó cuando Kiev lanzó una operación especial contra las milicias independentistas de Donetsk y Lugansk.

El septiembre, las partes reunidas en Minsk acordaron con mediación de Rusia y la OSCE una tregua pero siguieron presentando denuncias mutuas de estar violando el alto el fuego.

El 9 de diciembre entró en vigor un nuevo armisticio pactado entre Kiev y las milicias en un intento de impulsar un cese del fuego duradero y favorecer así una nueva ronda de negociaciones en Minsk con mediación de Rusia y la OSCE.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала