- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin destaca la flexibilidad de Irán en negociaciones sobre su programa nuclear

© Sputnik / Alexei Druzhinin / Acceder al contenido multimediaVladímir Putin, presidente de Rusia
Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente ruso, Vladímir Putin, destacó este jueves la flexibilidad de Teherán en las negociaciones sobre el programa nuclear iraní.

"Estamos muy cerca de lograr la solución de este problema. Las autoridades iraníes, a mi juicio, demuestran gran flexibilidad. No entiendo por qué no se ha firmado todavía un acuerdo definitivo y confío en que esto ocurra pronto", dijo Putin durante su rueda de prensa anual.

Una vez logrado tal acuerdo, agregó, "veremos también un cambio sustancial en las relaciones económicas" entre Rusia y Irán.

Instalaciones nucleares de Irán - Sputnik Mundo
Instalaciones nucleares de Irán

Agregó que Moscú busca diversificar su cooperación con Teherán, pero que para ello se necesita la voluntad de ambas partes.

"Se necesita la voluntad de ambas partes para que los contratos, incluidos los que se quiere firmar en el sector petrolero, sean provechosos para las compañías que participen", explicó el mandatario ruso.

Putin no descartó visitar Teherán en un futuro para abordar con la dirección del país persa la cooperación bilateral.

"Mi visita a Teherán es posible", dijo Putin al agregar que cuando llegue el momento la fecha del viaje se consensuará por los canales diplomáticos de ambos países.

El Grupo 5+1 (China, EEUU, Francia, Reino Unido, Rusia más Alemania) y Teherán intentan acordar un sistema de garantías internacionales sobre el carácter pacífico del programa nuclear iraní que permita levantar las sanciones contra el país persa.

Durante la última ronda de negociaciones, que tuvo lugar el mes pasado en la capital austriaca, las partes no lograron un acuerdo y decidieron prolongar el diálogo hasta finales de junio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала