En directo
    Денис Пушилин

    Donetsk comparte la opinión de Putin de la necesidad de un arreglo pacífico en Donbás

    © Sputnik / Vitaly Belousov
    Mundo
    URL corto
    Situación en el este de Ucrania (2492)
    0 0 0

    La autoproclamada República Popular de Donetsk comparte completamente la opinión del presidente ruso, Vladímir Putin, de la necesidad de solucionar el conflicto en el este de Ucrania a través de las negociaciones, declaró hoy Denis Pushilin, representante oficial de Donetsk.

    "Comparto absolutamente la posición del presidente ruso de que la crisis en Donbás debe ser solucionada por la vía política, por la vía de las negociaciones", dijo Pushilin, citado por una agencia de noticias de Donetsk.

    El líder ruso destacó con anterioridad en una gran rueda de prensa que la única vía de solucionar la situación ucraniana es la pacífica.

    Kiev, que no reconoce las Repúblicas autoproclamadas de la parte este del país, lanzó en abril pasado una operación especial que se convirtió posteriormente en un conflicto armado, que se ha saldado ya con 4.634 muertos –incluidos los 298 ocupantes del vuelo MH17 de Malaysia Airlines– y casi 10.300 heridos.

    El 9 de diciembre entró en vigor una nueva tregua pactada entre Kiev y las milicias en un intento de impulsar un alto el fuego duradero y favorecer así una nueva ronda de negociaciones en Minsk con la mediación de Rusia y la OSCE.

    Ayer se dio a conocer que se celebrará el domingo.

     

    Tema:
    Situación en el este de Ucrania (2492)
    Etiquetas:
    Denís Pushilin, República Popular de Donetsk (RPD), Vladímir Putin, Ucrania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik