- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Donetsk comparte la opinión de Putin de la necesidad de un arreglo pacífico en Donbás

© Sputnik / Vitaly Belousov / Acceder al contenido multimediaDonetsk comparte la opinión de Putin de la necesidad de un arreglo pacífico en Donbás
Donetsk comparte la opinión de Putin de la necesidad de un arreglo pacífico en Donbás - Sputnik Mundo
Síguenos en
La autoproclamada República Popular de Donetsk comparte completamente la opinión del presidente ruso, Vladímir Putin, de la necesidad de solucionar el conflicto en el este de Ucrania a través de las negociaciones, declaró hoy Denis Pushilin, representante oficial de Donetsk.

"Comparto absolutamente la posición del presidente ruso de que la crisis en Donbás debe ser solucionada por la vía política, por la vía de las negociaciones", dijo Pushilin, citado por una agencia de noticias de Donetsk.

El líder ruso destacó con anterioridad en una gran rueda de prensa que la única vía de solucionar la situación ucraniana es la pacífica.

Alexandr Zajárchenko, jefe de Estado de la autoproclamada República Popular de Donetsk - Sputnik Mundo
Internacional
Las milicias confirman que la reunión trilateral en Minsk se celebrará el domingo

Kiev, que no reconoce las Repúblicas autoproclamadas de la parte este del país, lanzó en abril pasado una operación especial que se convirtió posteriormente en un conflicto armado, que se ha saldado ya con 4.634 muertos –incluidos los 298 ocupantes del vuelo MH17 de Malaysia Airlines– y casi 10.300 heridos.

El 9 de diciembre entró en vigor una nueva tregua pactada entre Kiev y las milicias en un intento de impulsar un alto el fuego duradero y favorecer así una nueva ronda de negociaciones en Minsk con la mediación de Rusia y la OSCE.

Ayer se dio a conocer que se celebrará el domingo.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала