- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin llama a concluir el canje de prisioneros en Ucrania antes de final de año

© Sputnik / Mikhail Klimentiev / Acceder al contenido multimediaPutin llama a concluir el canje de prisioneros en Ucrania antes de final de año
Putin llama a concluir el canje de prisioneros en Ucrania antes de final de año - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente ruso, Vladímir Putin, llamó este jueves a un canje total de prisioneros en Ucrania antes de fin de año.

"Hay que intercambiar a todos (los prisioneros de guerra) sin condiciones (…) para que la gente vuelva a estar con sus familias antes del Año Nuevo y de la Navidad", dijo Putin en su gran rueda de prensa.

Al mismo tiempo, admitió que no será fácil ponerlo en práctica porque la realidad es "más compleja".

En particular, mencionó el intercambio fallido del miércoles.

"Hubo un acuerdo para canjear ayer a 30 personas y los representantes de las milicias llegaron al lugar del intercambio, pero les recibió un portavoz de Kiev que informó de que no habrá más canjes hasta el próximo encuentro en Minsk", indicó el mandatario ruso.

El 5 de septiembre, las partes en conflicto ucraniano acordaron en Minsk con mediación de Rusia y la OSCE una tregua y el intercambio de prisioneros en el formato de "todos por todos".

La semana pasada, el Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU, por sus siglas en ucraniano) comunicó que está trabajando para poner en libertad a la mayoría de los prisioneros hasta finales de este año.

Según un funcionario del SBU, las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk han solicitado que Kiev libere a unos 500 milicianos.

A su vez, las autoridades ucranianas se disponen a presentar en la próxima reunión de Minsk un listado de 684 prisioneros a ser liberados.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала