- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Las milicias de Donetsk informan de bombardeos en la zona del aeropuerto

© REUTERS / Maxim ShemetovLas milicias de Donetsk informan de bombardeos en la zona del aeropuerto 16 de diciembre, 2014
Las milicias de Donetsk informan de bombardeos en la zona del aeropuerto 16 de diciembre, 2014 - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los militares bombardearon la pasada noche las posiciones de las milicias en la zona del aeropuerto de Donetsk , declaró este jueves el Ministerio de Defensa de la autoproclamada República Popular de Donetsk.

"Ayer (miércoles) el Ejército ucraniano bombardeó desde la nueva terminal del aeropuerto las posiciones de las milicias de Donetsk", dijo.

Agregó que gracias a la respuesta inmediata de las milicias se logró evitar muertos y heridos.

Anteriormente, ambos bandos se acusaron de bombardeos en Donbás, en particular, el Ejército declaró que las milicias atacaron sus posiciones en la zona del aeropuerto.

Situación en el este de Ucrania - Sputnik Mundo
Internacional
Entra en vigor el 'régimen de silencio' en todo Donbás

Kiev, que no reconoce las repúblicas autoproclamadas del Este, lanzó en abril pasado una operación especial que luego se convirtió en el conflicto armado, que ya se saldó con 4.634 muertos –incluidos los 298 ocupantes del vuelo MH17 de Malaysia Airlines– y casi 10.300 heridos.

El 9 de diciembre entró en vigor una nueva tregua pactada entre Kiev y las milicias en un intento de impulsar un cese del fuego duradero y favorecer así una nueva ronda de las negociaciones de Minsk con mediación de Rusia y la OSCE.

La víspera se dio a conocer que se celebrará el domingo.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала