13:41 GMT +317 Octubre 2018
En directo
    The remains of ammunition is seen in front of a house damaged during fighting between pro-Russian rebels and Ukrainian government forces near Donetsk Sergey Prokofiev International Airport, eastern Ukraine, December 16, 2014

    Las milicias de Donetsk informan de bombardeos en la zona del aeropuerto

    © REUTERS / Maxim Shemetov
    Mundo
    URL corto
    Tregua en Ucrania (451)
    0 0 0

    Los militares bombardearon la pasada noche las posiciones de las milicias en la zona del aeropuerto de Donetsk , declaró este jueves el Ministerio de Defensa de la autoproclamada República Popular de Donetsk.

    "Ayer (miércoles) el Ejército ucraniano bombardeó desde la nueva terminal del aeropuerto las posiciones de las milicias de Donetsk", dijo.

    Agregó que gracias a la respuesta inmediata de las milicias se logró evitar muertos y heridos.

    Anteriormente, ambos bandos se acusaron de bombardeos en Donbás, en particular, el Ejército declaró que las milicias atacaron sus posiciones en la zona del aeropuerto.

    Kiev, que no reconoce las repúblicas autoproclamadas del Este, lanzó en abril pasado una operación especial que luego se convirtió en el conflicto armado, que ya se saldó con 4.634 muertos –incluidos los 298 ocupantes del vuelo MH17 de Malaysia Airlines– y casi 10.300 heridos.

    El 9 de diciembre entró en vigor una nueva tregua pactada entre Kiev y las milicias en un intento de impulsar un cese del fuego duradero y favorecer así una nueva ronda de las negociaciones de Minsk con mediación de Rusia y la OSCE.

    La víspera se dio a conocer que se celebrará el domingo.

     

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    Tregua en Ucrania (451)
    Etiquetas:
    Ejército de Ucrania, República Popular de Donetsk (RPD), Ucrania