- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Kiev dice que 162 militares murieron en Donbás desde principios de septiembre

© AP Photo / Balint SzlankoKiev dice que 162 militares murieron en Donbás desde principios de septiembre
Kiev dice que 162 militares murieron en Donbás desde principios de septiembre - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un total de 162 militares ucranianos murieron en Donbás a pesar del cese de hostilidades acordado el pasado 5 de septiembre, informó el portavoz de la operación especial de Kiev en el este de Ucrania, Vladislav Selezniov.

"Desde la entrada en vigor del "régimen de silencio" el Ejército contabilizó 162 bajas mortales", dijo la fuente.

Anteriormente, Selezniov comunicó que los 162 militares perdieron la vida en Donbás durante el mes de diciembre, a pesar de la entrada en vigor, el pasado día 9, del llamado "régimen de silencio".

En la actualidad, en los hospitales se encuentran 300 uniformados, 12 de ellos en estado muy grave, precisó.

Kiev acusa a las milicias de violar el 'régimen de silencio' - Sputnik Mundo
Kiev acusa a las milicias de violar el 'régimen de silencio'

Continúan apresados 185 militares y cerca de 300 se consideran como desaparecidos, según los cálculos del mando de la operación especial en Donbás.

Según Selezniov, desde el 9 de diciembre los milicianos abrieron fuego contra las posiciones del Ejército en más de 110 ocasiones.

Desde abril pasado, Ucrania está sumida en una crisis que se intensificó cuando Kiev lanzó una operación especial contra las milicias independentistas de Donetsk y Lugansk.

Según datos de la ONU correspondientes al 7 de diciembre, el conflicto ha causado 4.634 muertos —incluidos los 298 ocupantes del vuelo MH17 de Malaysia Airlines- y casi 10.300 heridos.

El 9 de diciembre entró en vigor una nueva tregua pactada entre Kiev y las milicias en un intento de impulsar un cese del fuego duradero y favorecer así una nueva ronda de las negociaciones de Minsk con mediación de Rusia y la OSCE.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала