- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia espera que EEUU admita la ineficacia de las sanciones, tras su fracaso con Cuba

© Sputnik / Oleg Shipov Ministerio de Exteriores de Rusia
Ministerio de Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Ministerio de Exteriores ruso expresó hoy la esperanza de que EEUU reconozca la ineficacia de las sanciones como un instrumento de la presión política tras haber admitido su fracaso con Cuba.

"Esperamos que Washington pronto entienda que la política de la presión por medio de las sanciones contra otros países no tiene perspectivas", dice el comunicado.

La Cancillería rusa agregó que la decisión de EEUU de restablecer las relaciones diplomáticas con Cuba contribuirá tanto a los intereses bilaterales, como a la seguridad internacional.

El presidente estadounidense, Barack Obama anunció por cadena nacional el miércoles que EEUU normalizará las relaciones con Cuba - Sputnik Mundo
Obama anuncia oficialmente la normalización de las relaciones con Cuba

Además, el Exteriores ruso se pronunció por la cancelación completa del embargo comercial contra la Isla, que EEUU impuso en 1961.

Este miércoles, un día histórico para las dos naciones, el líder estadounidense y su homólogo cubano anunciaron la decisión de normalizar las relaciones bilaterales. Barack Obama, a su vez, admitió que la política de aislación de Cuba ha fracasado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала