12:52 GMT +314 Noviembre 2019
En directo
    Cohete portador Antares

    Rusia suministrará motores para el cohete estadounidense Antares

    © NASA . Patrick Black
    Mundo
    URL corto
    0 21
    Síguenos en

    Rusia suministrará motores RD-181 a la empresa estadounidense Orbital Sciences que los instalará en su cohete portador Antares, comunicó hoy la compañía.

    "Los primeros suministros de los nuevos motores RD-181 se efectuarán a mediados de 2015 para el primer vuelo de Antares en 2016", dice el comunicado.

    Orbital Sciences ha confirmado el cierre del contrato con la rusa NPO Energomash.

    "Confirmamos el artículo de Aviation Week, el motor RD-181 corresponde a nuestras exigencias técnicas", comentó Orbital en su cuenta de Twitter.

    Una fuente de la agencia espacial rusa Roscosmos dijo que el contrato asciende a 1.000 millones de dólares y que Orbital puede instalar los motores en cualquier cohete que no sea militar.

    El portavoz de Orbital Sciences, Barron Beneski, declaró sin embargo que el importe será "muy inferior", aunque rehusó dar la cifra exacta.

    A finales de octubre pasado, el cohete Antares con la nave de carga Cygnus a bordo explotó al despegar de las instalaciones de la NASA en la isla Wallops, en Virginia; debía llevar dos toneladas de cargamento a la Estación Espacial Internacional (ISS).

    Las causas del lanzamiento fallido no fueron reveladas oficialmente, pero los expertos lo relacionan con fallos del motor.

    Antares va equipado con los motores AJ-26, fabricados a partir de los motores soviéticos NK-33. Fueron conservados aún en los tiempos del programa tripulado lunar que no llegó a completarse.

    Además:

    Un experto ruso cree que el cohete Antares estalló antes de la señal de emergencia
    El cohete Antares fue destruido por los mismos operadores tras fallo en la partida
    La catástrofe del Antares no influirá en el programa espacial conjunto de Rusia y EEUU
    Etiquetas:
    Antares, Energomash, Orbital Sciences, Roscosmos, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik