- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La OSCE verifica que ambos bandos han dejado de utilizar artillería pesada en Donbás

© REUTERS / Antonio BronicLa OSCE verifica que ambos bandos han dejado de utilizar artillería pesada en Donbás
La OSCE verifica que ambos bandos han dejado de utilizar artillería pesada en Donbás - Sputnik Mundo
Síguenos en
La comisión especial de observadores de la OSCE no ha registrado uso de la artillería pesada en el este de Ucrania durante los últimos días, constató este miércoles su portavoz, Michael Bociurkiw.

"La comisión no ha registrado disparos de artillería pesada los últimos días, pero ha recibido información de que se abría fuego de fusiles", dijo.

Situación en el este de Ucrania - Sputnik Mundo
Internacional
La Comisión Europea verifica la disminución de la violencia en Donbás

Kiev lanzó en abril pasado una operación especial contra las regiones este del país cuyos habitantes desaprobaron el ilegítimo cambio del poder efectuado en febrero. Según los últimos datos de la ONU, el conflicto causó 4.700 muertes entre los civiles, más de 10.000 personas resultaron heridas.

El 5 de septiembre, las partes reunidas en Minsk acordaron con mediación de Rusia y la OSCE una tregua pero siguieron presentando denuncias mutuas de estar violando el alto el fuego.

El 9 de diciembre entró en vigor una nueva tregua pactada entre Kiev y las milicias en un intento de impulsar un cese del fuego duradero y favorecer así una nueva ronda de las negociaciones de Minsk con mediación de Rusia y la OSCE. Pero la fecha de su celebración ya se pospuso en tres ocasiones.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала