- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Gran Bretaña se niega a devolver a Rusia los capitales robados

© SputnikAlexandr Bastrikin, jefe del Comité de Investigaciones de Rusia
Alexandr Bastrikin, jefe del Comité de Investigaciones de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las autoridades del Reino Unido tomaron la decisión de no devolver a Rusia los capitales robados ni extraditar a las personas que busca la Justicia rusa, señaló este miércoles el jefe del Comité de Investigaciones de Rusia, Alexandr Bastrikin.

Dijo que el embajador ruso en Gran Bretaña le informó que "los dirigentes del país tomaron la decisión política de no devolverle a Rusia los capitales sustraídos ni extraditar a las personas perseguidas por la Justicia rusa".

En la década de los años noventas del pasado siglo, se sacó de Rusia muchísimo dinero obtenido de modo ilegal. Las compensaciones que logró recibir el país no fueron equiparables al daño infligido.

El más famoso "fugitivo" buscado por Rusia fue durante un tiempo Borís Berezovski, exoligarca que figuró en numerosos procesos de depredación y corrupción.

Bastrikin comentó en septiembre pasado que la esperanza de que los bienes robados por Berezovski vuelvan algún día a Rusia es mínima.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала