- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Poroshenko presentará una ley para renunciar al estatus no alineado de Ucrania

© REUTERS / Edgar SuPetró Poroshenko, presidente de Ucrania
Petró Poroshenko, presidente de Ucrania - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, declaró este miércoles que elevará al Parlamento un proyecto de ley sobre la renuncia al estatus de país no alineado.

"El estatus no alineado no ha garantizado nuestra integridad y por lo tanto decidí tomar el rumbo a la OTAN; en cuanto regrese a Ucrania presentaré un proyecto de ley para abolir el estatus de país no alineado", dijo Poroshenko al intervenir ante el parlamento polaco.

La Rada ucraniana debatirá la semana que viene la renuncia al estatus de país no alineado - Sputnik Mundo
Internacional
La Rada ucraniana debatirá la semana que viene la renuncia al estatus de país no alineado

El abandono de la política de no alineación, proclamada en 2010, es uno de los puntos del programa del Gobierno ucraniano para el período entre 2015 y 2020.

"Ya estamos profundizando la cooperación con la OTAN y tenemos por delante mucho trabajo para cumplir los criterios de ingreso (en la Alianza)", apuntó el mandatario ucraniano.

Entretanto, los expertos comentan que Ucrania no podrá aspirar al ingreso en la OTAN durante los próximo años, dado que los documentos estatutarios de la Alianza no admiten el ingreso de países que mantengan litigios territoriales.

Actualmente Ucrania reclama la península de Crimea, que se incorporó a Rusia tras un referéndum celebrado en marzo pasado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала