- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Francia arriesga su reputación al suspender la entrega de los Mistral a Rusia

© Sputnik / Grigory Sysoev / Acceder al contenido multimediaPortahelicópteros de clase Mistral
Portahelicópteros de clase Mistral - Sputnik Mundo
Síguenos en
La suspensión de la entrega de portahelicópteros de clase Mistral pone en peligro el buen nombre de Francia en la arena internacional y puede causar una serie de problemas socioeconómicos, dijeron varios expertos a Sputnik.

Francia admite la posibilidad de no entregar nunca los Mistral acordados con Rusia - Sputnik Mundo
Internacional
Francia admite la posibilidad de no entregar nunca los Mistral acordados con Rusia
"El incumplimiento del contrato podría salpicar a Francia lo que provocaría la revisión de muchos proyectos y negocios conjuntos con otros socios, por no hablar ya de los problemas que pueden surgir en los astilleros donde se construyen los buques Mistral", comentó Camil Sari, exasesor económico del Fondo Monetario Internacional.

Najib Ouakach, jefe del Instituto Magreb-Europa, a su vez afirmó que las autoridades franceses se dan cuenta de que la renuncia a entregar los Mistral conllevará efectos jurídicos porque no tiene nada que ver con razones técnicas o comerciales sino con las de geopolítica.

Anteriormente, el diputado del Parlamento Europeo, Aymeric Chauprade, declaró que la decisión del presidente francés sobre el asunto de los Mistral traiciona los intereses militares de la Quinta República.

Portahelicópteros clase Mistral - Sputnik Mundo
Portahelicópteros clase Mistral

La crisis ucraniana provocó la demora de París en la entrega a Moscú de los dos portahelicópteros Mistral encargados en 2011 por valor de 1.200 millones de euros.

A principios de diciembre, el ministro de Defensa de Francia, Jean-Yves Le Drian, declaró que Francia seguirá atentamente la evolución del conflicto en Ucrania y basará su decisión en función del rumbo que tomen los acontecimientos.

Precisamente por la escalada de tensión en el país eslavo, Hollande suspendió la entrega del primero de los dos buques, el Vladivostok, prevista para el 14 de noviembre pasado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала