16:44 GMT +315 Diciembre 2019
En directo
    Десантный вертолетоносный корабль-док Севастополь типа Мистраль на судостроительном заводе фирмы STX Europe в городе Сен-Назер

    Francia arriesga su reputación al suspender la entrega de los Mistral a Rusia

    © Sputnik / Grigory Sysoev
    Mundo
    URL corto
    Portahelicópteros de clase Mistral para la Armada rusa (211)
    0 21
    Síguenos en

    La suspensión de la entrega de portahelicópteros de clase Mistral pone en peligro el buen nombre de Francia en la arena internacional y puede causar una serie de problemas socioeconómicos, dijeron varios expertos a Sputnik.

    "El incumplimiento del contrato podría salpicar a Francia lo que provocaría la revisión de muchos proyectos y negocios conjuntos con otros socios, por no hablar ya de los problemas que pueden surgir en los astilleros donde se construyen los buques Mistral", comentó Camil Sari, exasesor económico del Fondo Monetario Internacional.

    Najib Ouakach, jefe del Instituto Magreb-Europa, a su vez afirmó que las autoridades franceses se dan cuenta de que la renuncia a entregar los Mistral conllevará efectos jurídicos porque no tiene nada que ver con razones técnicas o comerciales sino con las de geopolítica.

    Anteriormente, el diputado del Parlamento Europeo, Aymeric Chauprade, declaró que la decisión del presidente francés sobre el asunto de los Mistral traiciona los intereses militares de la Quinta República.

    La crisis ucraniana provocó la demora de París en la entrega a Moscú de los dos portahelicópteros Mistral encargados en 2011 por valor de 1.200 millones de euros.

    A principios de diciembre, el ministro de Defensa de Francia, Jean-Yves Le Drian, declaró que Francia seguirá atentamente la evolución del conflicto en Ucrania y basará su decisión en función del rumbo que tomen los acontecimientos.

    Precisamente por la escalada de tensión en el país eslavo, Hollande suspendió la entrega del primero de los dos buques, el Vladivostok, prevista para el 14 de noviembre pasado.

    Tema:
    Portahelicópteros de clase Mistral para la Armada rusa (211)

    Además:

    Astilleros donde construyen los “Mistral”
    Rusia espera una respuesta definitiva de Francia sobre los Mistral antes de enero
    Lavrov considera la entrega de los Mistral un problema exclusivamente "de Francia"
    Hollande condiciona la entrega de los Mistral al cumplimiento de los acuerdos de Minsk
    Francia admite la posibilidad de no entregar nunca los Mistral acordados con Rusia
    Etiquetas:
    Mistral, Francia, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik