- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Cataluña rechaza las sanciones contra Rusia

© Foto : Plataforma por CataluñaRobert Hernando
Robert Hernando - Sputnik Mundo
Síguenos en
El partido Plataforma por Cataluña (PxC), sexta fuerza política de la región, repudia las sanciones occidentales contra Rusia, dijo a Sputnik Nóvosti su secretario general, Robert Hernando.

"Manifestamos nuestro rechazo y repulsa a las sanciones económicas contra Rusia", expresó el político.

Флаг ЕС - Sputnik Mundo
Economía
Europa podría perder más de €50.000 millones por sanciones contra Rusia

EEUU y la UE "auspiciaron" el golpe de estado en Ucrania, mientras que los principales medios de comunicación "se han empeñado en presentar a Rusia como una potencia agresora", indicó Hernando y añadió que lo único que hace el Kremlin es "ejercer su derecho a la legítima defensa". 

El líder del PxC se mostró convencido de que Ucrania integrada en la OTAN "es un cuchillo en la garganta de Rusia".

Además, advirtió que la caída del rublo, provocada en parte por las sanciones occidentales, afectará mucho la economía de Cataluña, destino turístico predilecto para los rusos que visitan España.

"El turismo ruso siempre es un turismo de calidad, además son gente muy educada que se porta muy bien y que deja grandes beneficios a nuestra economía", subrayó el político y lamentó que "se ha disminuido la capacidad del pueblo ruso para poder viajar a Cataluña".

Sanciones de Occidente a Rusia y las contramedidas de Moscú - Sputnik Mundo
Sanciones de Occidente a Rusia y las contramedidas de Moscú

El secretario general del PxC afirmó que la política de Bruselas "está llevando al pueblo europeo a la pobreza" y conduce a que cada vez más ciudadanos de los Veintiocho se convierten en los "UE-escépticos". Muestra de ello es el auge de partidos políticos como el Frente Nacional francés, liderado por Marine Le Pen, quien se perfila como favorita en las presidenciales a celebrarse en el país galo en 2017, subrayó.

El político catalán expresó la esperanza de que tarde o temprano "el pueblo europeo recupere la soberanía de poder decidir" y las naciones que conforman la UE "dejen de ser títeres de las élites económicas".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала