- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los independentistas y los militares ucranianos preparan un canje de prisioneros

© Sputnik / Alexei Kudenko / Acceder al contenido multimediaCanje de prisioneros en el este de Ucrania
Canje de prisioneros en el este de Ucrania - Sputnik Mundo
Síguenos en
Donetsk se prepara a entregar a Kiev a 152 militares prisioneros y recibir a su vez a 223 milicianos, comunicó este miércoles el representante de la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD) en las negociaciones de Minsk, Denís Pushilin.

"Hemos acordado un canje de prisioneros intercambiando las respectivas listas, nosotros entregaremos a 152 personas y la parte ucraniana, a 223", informó.

Los habitantes de las provincias ucranianas de Donetsk y Lugansk no reconocieron la legitimidad del cambio del poder efectuado en febrero en Kiev y tras celebrar en mayo unos referendos se proclamaron repúblicas populares y más tarde formaron una unión que llamaron Novorrusia.

Kiev no reconoce a la RPD y la república de Lugansk. Lanzó contra estas en abril una operación especial que ya se ha cobrado 4.700 vidas de civiles, además de resultar heridas más de 10.000 personas.

El 5 de septiembre, las partes en conflicto acordaron en Minsk con mediación de Rusia y la OSCE una tregua y el intercambio de prisioneros en el formato de "todos por todos".

Las operaciones militares se intensificaron tras las elecciones del 2 de noviembre en las repúblicas autoproclamadas. Las dos partes presentan denuncias mutuas de estar violando el alto el fuego.

Una nueva tregua coordinada entre los milicianos y el Ejército con la mediación de la OSCE empezó a regir el 9 de diciembre y se espera que preceda nuevas negociaciones en Minsk, cuya fecha todavía no se ha fijado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала