00:52 GMT +320 Noviembre 2019
En directo
    Сanje de prisioneros en Donetsk

    Los independentistas y los militares ucranianos preparan un canje de prisioneros

    © Sputnik / Alexei Kudenko
    Mundo
    URL corto
    Tregua en Ucrania (451)
    0 10
    Síguenos en

    Donetsk se prepara a entregar a Kiev a 152 militares prisioneros y recibir a su vez a 223 milicianos, comunicó este miércoles el representante de la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD) en las negociaciones de Minsk, Denís Pushilin.

    "Hemos acordado un canje de prisioneros intercambiando las respectivas listas, nosotros entregaremos a 152 personas y la parte ucraniana, a 223", informó.

    Los habitantes de las provincias ucranianas de Donetsk y Lugansk no reconocieron la legitimidad del cambio del poder efectuado en febrero en Kiev y tras celebrar en mayo unos referendos se proclamaron repúblicas populares y más tarde formaron una unión que llamaron Novorrusia.

    Kiev no reconoce a la RPD y la república de Lugansk. Lanzó contra estas en abril una operación especial que ya se ha cobrado 4.700 vidas de civiles, además de resultar heridas más de 10.000 personas.

    El 5 de septiembre, las partes en conflicto acordaron en Minsk con mediación de Rusia y la OSCE una tregua y el intercambio de prisioneros en el formato de "todos por todos".

    Las operaciones militares se intensificaron tras las elecciones del 2 de noviembre en las repúblicas autoproclamadas. Las dos partes presentan denuncias mutuas de estar violando el alto el fuego.

    Una nueva tregua coordinada entre los milicianos y el Ejército con la mediación de la OSCE empezó a regir el 9 de diciembre y se espera que preceda nuevas negociaciones en Minsk, cuya fecha todavía no se ha fijado.

    Tema:
    Tregua en Ucrania (451)

    Además:

    Kiev espera concluir el canje de prisioneros antes de final de año
    Donbás y Kiev suspenden el canje de prisioneros hasta la próxima reunión en Minsk
    Milicias de Donetsk preparan nuevo canje de prisioneros con Kiev
    Kiev y los independentistas canjean 9 prisioneros por 5
    Etiquetas:
    Ucrania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik