- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Donetsk urge otra ronda de negociaciones en Minsk

© Sputnik / Natalia Seliverstova / Acceder al contenido multimediaDenis Pushilin, representante oficial de la autoproclamada República Popular de Donetsk
Denis Pushilin, representante oficial de la autoproclamada República Popular de Donetsk - Sputnik Mundo
Síguenos en
Donetsk pide convocar cuanto antes una nueva reunión del Grupo de Contacto en Minsk, dijo este miércoles Denis Pushilin, el representante oficial de la autoproclamada República Popular de Donetsk en las negociaciones con Kiev.

"Insistimos en celebrar la reunión del Grupo de Contacto lo más pronto posible", dijo Pushilin.

Agregó que les alegra la comprensión de los líderes mundiales sobre la necesidad de una reunión inaplazable al comentar la conversación telefónica entre los líderes de Ucrania, Alemania, Rusia y Francia que se realizó este miércoles.

Pushilin afirmó que otra ronda de negociaciones en Minsk "es necesaria para mantener la frágil tregua" que se estableció hace poco en Donbás.

Además declaró que las conversaciones de Donbás con Kiev por Skype deben anticipar el encuentro en Minsk.

El pasado 9 de diciembre, entró en vigor un alto el fuego pactado entre las milicias y el Ejército ucraniano con la mediación de la OSCE.

La iniciativa busca allanar el camino a una nueva ronda de negociaciones que el Grupo de Contacto (Rusia, Ucrania y la OSCE) planea celebrar en Minsk con la asistencia de representantes de Donetsk y Lugansk.

Situación en el este de Ucrania - Sputnik Mundo
Internacional
Las repúblicas de Donbás, dispuestas a celebrar otra ronda de negociaciones con Kiev

Durante los últimos días una probable fecha de la reunión se ha modificado como mínimo tres veces. Kiev propuso celebrar las negociaciones el 9 de diciembre, pero esta fecha resultó inconveniente para las repúblicas autoproclamadas. Se consideraron también los días del 11 y 12 de diciembre.

El canciller alemán, Frank-Walter Steinmeier, expresó la esperanza de que la nueva ronda de negociaciones tenga lugar antes el 25 de diciembre.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала