- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú insta a Europa a librarse de la vergonzosa influencia de EEUU

© Sputnik / Mikhail MokrushinSerguéi Narishkin, presidente del Parlamento de Rusia
Serguéi Narishkin, presidente del Parlamento de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente del Parlamento ruso, Serguéi Narishkin, ha instado a los europeos a liberar a su continente de la vergonzosa imposición de EEUU y Canadá, que solo piensan en sus propios intereses.

Lavrov dice que EEUU y Rusia están librando una “gran batalla” por Europa
Dijo que los europeos deberían ser dueños de su propio destino y no permitir que "los asesoren y les den indicaciones unos Estados situados a muchos miles de kilómetros".

Señaló que la presencia de observadores de EEUU y Canadá en el Consejo de Europa "no lo convierte en un organismo euroatlántico ni les da derecho a comportarse como capataces".

Valentina Matvienko, presidenta del senado de Rusia - Sputnik Mundo
Internacional
EEUU pretende debilitar no solo a Rusia, sino también a la UE, dice presidenta del Senado ruso

También afirmó que esos observadores "no hacen sino defender con obstinación sus propios intereses y enemistar a los países europeos, arruinando y debilitando a Europa".

Narishkin declaró que "las intrigas de algunos políticos poco perspicaces de Europa y EEUU no conseguirán obstaculizar" los planes de Rusia de seguir ampliando la integración euroasiática y fortalecer vínculos con sus socios de la Organización de Cooperación de Shanghái, con el grupo BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) y con otros países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала