- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU vetará en la ONU la propuesta palestina para acabar con la ocupación israelí

© REUTERS / Eric Vidal EEUU vetará en la ONU la propuesta palestina para acabar con la ocupación israelí
EEUU vetará en la ONU la propuesta palestina para acabar con la ocupación israelí - Sputnik Mundo
Síguenos en
El secretario de Estado de EEUU, John Kerry, ha comunicado a los líderes palestinos que Washington vetará la propuesta de resolución que los palestinos presentarán probablemente hoy al Consejo de Seguridad de la ONU.

El texto pone fecha al final de la ocupación israelí de los territorios palestinos –noviembre de 2016– y pide que se reconozca a Palestina como estado en las fronteras anteriores a la guerra de 1967.

Asentamientos judíos en Palestina - Sputnik Mundo
Palestinos negocian con europeos una resolución para acabar con la ocupación israelí

A pesar de que ayer Kerry dijo que la administración del presidente estadounidense, Barack Obama, no había tomado una determinación sobre la resolución palestina ni sobre un texto alternativo que va a presentar Francia, fuentes palestinas han indicado hoy que Kerry les ha hecho llegar el mensaje de que vetarán el plan palestino.

Kerry dijo que Washington tenía que "calibrar cuidadosamente" cualquier paso que decidieran dar y que era "imperativo bajar la temperatura" en la región de Oriente Medio para encontrar un camino de paz querido por los israelíes y los palestinos.

"El status quo es insostenible para las dos partes", dijo Kerry. "Ahora mismo, lo que estamos intentando hacer es tener una conversación constructiva con todo el mundo para encontrar la mejor manera de seguir adelante", explicó el secretario de Estado.

Las fuentes palestinas indicaron que en su reunión de ayer en Londres con Saeb Erekat, jefe del equipo negociador palestino, Kerry había dejado claro que EEUU vetaría la propuesta de resolución palestina, aprobada por la Liga Árabe. También transmitió esta decisión a los ministros de Exteriores de varios países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала