- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Milicianos y militares ucranianos vuelven a denunciar violaciones de la tregua

© AP Photo / Darko VojinovicMilicianos y militares ucranianos vuelven a denunciar violaciones de la tregua
Milicianos y militares ucranianos vuelven a denunciar violaciones de la tregua - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los milicianos por un lado y el Ejército ucraniano por otro volvieron a acusarse mutuamente este miércoles de violar el alto el fuego en Donbás.

Los milicianos afirmaron que la otra parte abrió fuego tres veces durante la noche pasada, mientras el portavoz de la operación especial lanzada por Kiev, Leonid Matiujin, dijo que sus posiciones fueron atacadas en 26 ocasiones durante las últimas 24 horas.

Reunión con la participación de los líderes de Rusia, Ucrania, Francia y Alemania durante las celebraciones del 70º aniversario del desembarco aliado en Normandía - Sputnik Mundo
Putin aborda la crisis en Ucrania con Merkel, Hollande y Poroshenko

La tregua coordinada entre los milicianos y el Ejército con la mediación de la OSCE comenzó a regir el 9 de diciembre en Donbás. Se espera que el cese del fuego preceda nuevas negociaciones en Minsk, pero su fecha todavía no se ha fijado.

El presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, anunció que el 'régimen de silencio' se respeta en Donbás.

El centro de prensa de la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD) informó a los periodistas que "se registraron tres casos de uso de armas por el Ejército ucraniano" sin que hubiese bajas entre los milicianos.

Ígor Plotnitski, líder de la República Popular de Lugansk - Sputnik Mundo
Internacional
Ucrania evita confirmar la fecha de la nueva ronda de negociaciones en Minsk

También señaló que la RPD y la autoproclamada República Popular de Lugansk (RPL) están preparadas para la retirada del armamento pesado sw la línea de contacto entre las partes, al tiempo que denunciaron que "los militares se dedicaron a fortalecer sus posiciones menospreciando el acuerdo sobre la retirada de ese material".

El Ejército, por su parte, afirma que "los terroristas" abrieron fuego en 26 ocasiones.

Los habitantes de las provincias ucranianas de Donetsk y Lugansk no reconocieron la legitimidad del cambio del poder acontecido en febrero en Kiev y tras celebrar en mayo unos referendos proclamaron su soberanía.

Kiev no reconoce a la RPD y a la RPL. Lanzó contra éstas en abril una operación especial que ya se ha cobrado 4.700 vidas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала