- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La ONU sancionará a todos los que cooperen con los atacantes de la escuela en Pakistán

© Sputnik / Dmitry Astakhov / Acceder al contenido multimediaConsejo de Seguridad de la ONU
Consejo de Seguridad de la ONU - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Consejo de Seguridad de la ONU incluirá en la lista de los sancionados respecto a Al Qaeda a cualquier persona cooperante con el grupo paquistaní Tehrik-e Taliban Pakistan (TTP) que mató a casi 150 personas en un ataque contra una escuela en Pakistán, dice la declaración de la entidad.

“Cualquier persona física o jurídica que conceda al grupo ayuda pecuniaria, entre ella armas o combatientes mercenarios, puede ser añadida a la lista de los sancionados que actúa respecto a Al Qaeda”, según el documento.

La nota destaca que el TTP está en la lista de los sancionados, lo que prevé la congelación de cualquier activo financiero del grupo, así como la prohibición de los suministro de armas. 

El atentado en Pakistán revela la incapacidad para garantizar la seguridad 16 de diciembre, 2014 - Sputnik Mundo
Internacional
El atentado en Pakistán revela la incapacidad para garantizar la seguridad

Los insurgentes del TTP atacaron el martes una escuela en Peshawar, en el noroeste de Pakistán, provocando al menos 148 muertos, la mayoría alumnos.

Previamente, representantes de los talibanes anunciaron que querían vengar a los militares paquistaníes que realizan operaciones contra las familias de los combatientes.

Los miembros del Consejo de Seguridad de la ONU condenaron rotundamente este ataque en Pakistán y llamaron a luchar contra el terrorismo de acuerdo con la Carta de la ONU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала