- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La distensión de la crisis ucraniana no depende del diálogo entre Rusia y EEUU

© REUTERS / Maxim ShemetovSituación en el sureste de Ucrania
Situación en el sureste de Ucrania - Sputnik Mundo
Síguenos en
La distensión del conflicto en el este de Ucrania entre el Ejército y las milicias no depende del diálogo entre Moscú y Washington, declaró a Sputnik Nóvosti el exembajador estadounidense en Ucrania, William Taylor.

La reducción de la tensión en Donbás no es un "tema de negociaciones ruso-estadounidenses", afirmó Taylor, contestando a la pregunta si es suficiente el nivel del diálogo entre Rusia y EEUU para lograr la distensión.

La clave de la distensión entre Rusia y EEUU radica en la neutralidad de Ucrania - Sputnik Mundo
La clave de la distensión entre Rusia y EEUU radica en la neutralidad de Ucrania

Al mismo tiempo, destacó la necesidad de consultas entre el presidente ruso, Vladímir Putin, y su homólogo ucraniano, Petró Poroshenko.

La víspera, la portavoz del Departamento de Estado estadounidense, Jen Psaki, anunció que la situación en el este de Ucrania ha mejorado en los últimos días.

Desde abril pasado Ucrania está sumida en una crisis que se intensificó cuando Kiev lanzó una operación especial contra las milicias independentistas en el este del país.

Según los últimos datos de la ONU, el conflicto ha causado más de 4.700 muertos —incluidos los 298 ocupantes del vuelo MH17 de Malaysia Airlines- y unos 10.300 heridos.

El 9 de diciembre entró en vigor un alto el fuego que Kiev y las milicias de Donbás acordaron con mediación de la OSCE para garantizar el cumplimiento del armisticio pactado en Minsk en septiembre pasado.

El armisticio precede a una nueva ronda de negociaciones que el Grupo de Contacto conformado por Rusia, Ucrania y la OSCE planea celebrar en Minsk con la asistencia de representantes de Donetsk y Lugansk. La fecha del encuentro todavía no está definida.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала