En directo
    Mundo
    URL corto
    Arreglo de la crisis en Ucrania (2382)
    0 0 0
    Síguenos en

    La distensión del conflicto en el este de Ucrania entre el Ejército y las milicias no depende del diálogo entre Moscú y Washington, declaró a Sputnik Nóvosti el exembajador estadounidense en Ucrania, William Taylor.

    La reducción de la tensión en Donbás no es un "tema de negociaciones ruso-estadounidenses", afirmó Taylor, contestando a la pregunta si es suficiente el nivel del diálogo entre Rusia y EEUU para lograr la distensión.

    Al mismo tiempo, destacó la necesidad de consultas entre el presidente ruso, Vladímir Putin, y su homólogo ucraniano, Petró Poroshenko.

    La víspera, la portavoz del Departamento de Estado estadounidense, Jen Psaki, anunció que la situación en el este de Ucrania ha mejorado en los últimos días.

    Desde abril pasado Ucrania está sumida en una crisis que se intensificó cuando Kiev lanzó una operación especial contra las milicias independentistas en el este del país.

    Según los últimos datos de la ONU, el conflicto ha causado más de 4.700 muertos —incluidos los 298 ocupantes del vuelo MH17 de Malaysia Airlines- y unos 10.300 heridos.

    El 9 de diciembre entró en vigor un alto el fuego que Kiev y las milicias de Donbás acordaron con mediación de la OSCE para garantizar el cumplimiento del armisticio pactado en Minsk en septiembre pasado.

    El armisticio precede a una nueva ronda de negociaciones que el Grupo de Contacto conformado por Rusia, Ucrania y la OSCE planea celebrar en Minsk con la asistencia de representantes de Donetsk y Lugansk. La fecha del encuentro todavía no está definida.

    Tema:
    Arreglo de la crisis en Ucrania (2382)

    Además:

    Poroshenko celebra el estricto cumplimiento de la tregua en Donbás en la noche del lunes
    La OSCE informa de la retirada de los armamentos pesados por las milicias de Donbás
    Ucrania retirará el armamento pesado de Donbás cuando se respete el alto el fuego
    Ucrania evita confirmar la fecha de la nueva ronda de negociaciones en Minsk
    Moscú dice que la autonomía de las regiones del este de Ucrania es asunto interno
    Etiquetas:
    OSCE, ONU, Jen Psaki, Vladímir Putin, Petró Poroshenko, Donbás, Ucrania, Rusia, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook