En directo
    Mundo
    URL corto
    0 30
    Síguenos en

    Rusia avalará en el Consejo de Seguridad de la ONU el anteproyecto de resolución con que los palestinos buscan poner fin a la ocupación israelí dentro de dos años, anunció este martes el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov.

    "El proyecto de resolución promovido por los árabes en el Consejo de Seguridad de la ONU es completamente legítimo y no podemos sino apoyarlo, ya que siempre hemos respaldado lo escrito allí", dijo en una entrevista a la cadena France 24.

    Lavrov considera que, si las partes muestran "voluntad política", se pondrán de acuerdo en cuestión de meses ya que "el problema está bien definido y las discrepancias no son importantes".

    Agregó que aparte del acuerdo político en sí se necesitará "interpretación técnica de varios asuntos, lo que requiere dos o tres meses más".

    Actualmente unos 135 países han reconocido el Estado palestino.

    Hace dos años la Asamblea General de la ONU, con mayoría de votos, reafirmó el derecho de los palestinos a crear su propio país dentro de los territorios ocupados por Israel en 1967,es decir, en Cisjordania, en la Franja de Gaza y el Jerusalén Este.

    Las autoridades israelíes se niegan a reconocer esta resolución y el estatus de país observador que Palestina posee desde ese momento en la ONU.

    El mes pasado, Jordania hizo circular un proyecto de texto de los palestinos entre los miembros del Consejo de Seguridad que establecía noviembre de 2016 como fecha límite para el fin de la ocupación israelí y reconocía a Palestina como Estado en las fronteras anteriores a la guerra de 1967.

    Además:

    Palestina aplaza una resolución que exige poner fecha al final de la ocupación israelí
    Los palestinos pedirán a la ONU que ponga fecha al final de la ocupación israelí
    Abás presentará proyecto de resolución en la ONU para acabar con la ocupación de Palestina
    Los líderes palestinos quieren pedir el fin de la ocupación a la ONU
    Etiquetas:
    Consejo de Seguridad de la ONU, Oriente Próximo, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook