- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Al menos 25 muertos en un doble atentado en Yemen

Síguenos en
Al menos 25 personas, entre ellos 15 alumnos, murieron este martes tras la explosión de dos coches bomba en la ciudad de Radaa, en la provincia yemení de Al Baida, comunicó a Sputnik Nóvosti una fuente local.

El primer atentado, en el que murieron 15 alumnos, tuvo lugar al paso de un autobús escolar en el que viajaban los niños.

La segunda explosión, que dejó 10 muertos, se produjo en una región con fuerte presencia de combatientes del movimiento chií Ansar al Alá, también conocidos como hutíes.

Según la fuente, el atentado fue dirigido contra el jefe de la delegación regional del partido gobernante, el Congreso Popular General.

Hasta ahora ninguna de las organizaciones extremistas ha reivindicado la autoría del atentado.

Yemen vive una situación de inestabilidad desde el cambio de Gobierno que se produjo en 2011.

En agosto pasado los hutíes, consiguieron tomar la capital del país, Sana, tras varias semanas de protestas antigubernamentales que exigían restablecer los precios subvencionados del combustible.

Desde mediados de octubre se registran enfrentamientos violentos entre los yihadistas de Al Qaeda y los chiíes en las provincias de Al Baida y la cercana Eb.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала