- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ucrania retirará el armamento pesado de Donbás cuando se respete el alto el fuego

Síguenos en
Ucrania comenzará la retirada de las armamento pesado de la línea de separación entre el Ejército ucraniano y los milicianos en Donbás cuando se respete completamente el cese del fuego, declaró hoy el jefe del Estado General de las Fuerzas Armadas del país, Víctor Muzhenko.

"Después de que el alto el fuego se respete cabalmente y veamos que no hay combates, podremos comenzar la retirada del armamento pesado", afirmó.

El pasado 9 de diciembre entró en vigor un alto el fuego pactado por el Ejército ucraniano y las milicias con la mediación de la OSCE.

El armisticio precede a una nueva ronda de negociaciones que el Grupo de Contacto conformado por Rusia, Ucrania y la OSCE planea celebrar en Minsk con la asistencia de representantes de Donetsk y Lugansk. La fecha del encuentro todavía no está definida.

El presidente ucraniano, Petró Poroshenko, confirmó con anterioridad que ambas partes del conflicto acatan la tregua, declaración confirmada después por los milicianos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала