- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú dice que la autonomía de las regiones del este de Ucrania es asunto interno

© Sputnik / Ramil Sitdikov / Acceder al contenido multimediaMinistro de las relaciones de Exterior de Rusia, Serguéi Lavrov
Ministro de las relaciones de Exterior de Rusia, Serguéi Lavrov - Sputnik Mundo
Síguenos en
Rusia considera que es el pueblo ucraniano quien debe decidir la cuestión sobre la federalización de las regiones del este ucraniano, las provincias de Donetsk y Lugansk, declaró hoy el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov.

"Lo deben decidir los ucranianos, no proponemos ni federalización ni autonomía", dijo a la cadena France 24.

El canciller ruso agregó que Rusia opta por la integridad territorial de Ucrania, donde no habrá otra Crimea.

Además Lavrov constató que "el régimen de silencio" en Donbás, que está en vigor desde el 9 de diciembre, se respeta en general y se registran menos incidentes que antes.

Mientras, tanto Kiev como las milicias confirmaron el cumplimiento del armisticio, que anticipa otra ronda de negociaciones sobre Ucrania con participación del llamado Grupo de Contacto (Ucrania, Rusia, la OSCE) y los representantes de milicianos.

Según Lavrov, el encuentro se demora por la demanda de las milicias de incluir en la agenda, además de la tregua, el canje de prisioneros y las cuestiones económicas, estipuladas por los acuerdos de Minsk y que Kiev no está dispuesto a discutir.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала