En directo
    Mundo
    URL corto
    OTAN incrementa su presencia en Europa (574)
    0 03
    Síguenos en

    La Alianza Atlántica utiliza la crisis en Ucrania para aumentar el número de sus aviones en Europa del Este, declaró hoy el comandante de la Fuerza Aérea rusa, coronel general Víctor Bóndarev.

    "La OTAN incrementó sus vuelos en los países de Europa del Este miembros de la Alianza y utiliza como pretexto la escalada de la tensión en el continente europeo de la cual culpa a Rusia", indicó.

    Dijo que bajo el pretexto de garantizar la seguridad de los países bálticos, la OTAN triplicó el número de cazas tácticos que patrullan el espacio aéreo de Letonia, Lituania y Estonia.

    Además, varios grupos tácticos de la Fuerza Aérea de EEUU y la OTAN –en total unos 12 cazas tácticos– fueron emplazados a principios de año en bases aéreas en Polonia y Rumanía.

    "Los aviones de la aviación táctica de la OTAN, emplazados en Estonia, Lituania, Polonia, Rumanía y Bulgaria, participan activamente en los ejercicios conjuntos con las fuerzas armadas de los países anfitriones", señaló el comandante de la Fuerza Aérea rusa.

    Tema:
    OTAN incrementa su presencia en Europa (574)

    Además:

    La OTAN y EEUU han intensificado los vuelos de reconocimiento cerca de Rusia
    EEUU mantendrá el despliegue de sus tropas en Polonia y los países Bálticos en 2015
    Rusia denuncia que la OTAN convierte el Báltico en un área de confrontación
    Etiquetas:
    Fuerzas Aeroespaciales de Rusia, OTAN, Víctor Bóndarev, Europa del Este, Ucrania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik