- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La OTAN utiliza la crisis ucraniana para intensificar su actividad en Europa del Este

CC BY-SA 2.0 / Antonio C. / Nato hdrLa OTAN utiliza la crisis ucraniana para intensificar su actividad en Europa del Este
La OTAN utiliza la crisis ucraniana para intensificar su actividad en Europa del Este - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Alianza Atlántica utiliza la crisis en Ucrania para aumentar el número de sus aviones en Europa del Este, declaró hoy el comandante de la Fuerza Aérea rusa, coronel general Víctor Bóndarev.

"La OTAN incrementó sus vuelos en los países de Europa del Este miembros de la Alianza y utiliza como pretexto la escalada de la tensión en el continente europeo de la cual culpa a Rusia", indicó.

OTAN: participantes, fuerzas armadas, evolución - Sputnik Mundo
OTAN: participantes, fuerzas armadas, evolución

Dijo que bajo el pretexto de garantizar la seguridad de los países bálticos, la OTAN triplicó el número de cazas tácticos que patrullan el espacio aéreo de Letonia, Lituania y Estonia.

Además, varios grupos tácticos de la Fuerza Aérea de EEUU y la OTAN –en total unos 12 cazas tácticos– fueron emplazados a principios de año en bases aéreas en Polonia y Rumanía.

"Los aviones de la aviación táctica de la OTAN, emplazados en Estonia, Lituania, Polonia, Rumanía y Bulgaria, participan activamente en los ejercicios conjuntos con las fuerzas armadas de los países anfitriones", señaló el comandante de la Fuerza Aérea rusa.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала