- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El atentado en Pakistán revela la incapacidad para garantizar la seguridad

© AP Photo / Mohammad SajjadEl atentado en Pakistán revela la incapacidad para garantizar la seguridad 16 de diciembre, 2014
El atentado en Pakistán revela la incapacidad para garantizar la seguridad 16 de diciembre, 2014 - Sputnik Mundo
Síguenos en
El atentado en una escuela en la ciudad paquistaní de Peshawar demuestra que los Gobiernos de Pakistán y Afganistán no pueden garantizar la seguridad sin ayuda desde fuera, opina el experto ruso, Vladímir Sótnikov.

"Este ataque revela que, por desgracia, el Gobierno de Pakistán y el de Afganistán (…), carecen de la fuerza y de los medios para controlar por completo la seguridad", dijo.

Constató que es el mayor ataque terrorista en los últimos meses y subrayó que "ha tenido lugar menos de una semana después de la retirada de las tropas estadounidenses (en el marco de la operación de la Fuerza Internacional de Asistencia para la Seguridad en Afganistán)".

Más de 100 muertos en ataque talibán contra una escuela en Pakistán - Sputnik Mundo
Al menos 130 muertos en ataque talibán contra escuela en Pakistán

Respecto a las medidas de respuesta que podrían tomar las autoridades de Pakistán, Sótnikov supuso que dominará la postura de los militares del país que siempre han insistido en que el único modo de luchar contra los talibanes es mediante la fuerza, "tras operaciones de limpieza".

De esta manera predijo que el Ejército paquistaní responderá a este atentado con una operación militar en la región.

Seis insurgentes del ala paquistaní del movimiento talibán Tehrik-e Taliban Pakistan atacaron este martes una escuela de Peshawar, en el noroeste del país, causando al menos 130 muertos, más de 80 de los cuales son niños.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала