En directo
    Mundo

    Los arrestos de periodistas son resultado de la lucha por el poder en Turquía

    Mundo
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    La periodista Müyesser Yildiz, que sufrió un arresto de 15 meses por presunta participación en un complot antigubernamental en Turquía, dijo a la emisora RS FM que los registros y arrestos del 14 de diciembre son consecuencia de la lucha por el poder.

    La operación del 14 de diciembre, durante la cual se efectuaron registros en redacciones y fueron arrestados periodistas, "es consecuencia de la lucha por el poder entre el Gobierno y los partidarios del movimiento Hizmet" (fundado por el teólogo islamista Fethullah Gülen), afirmó Yildiz. 

    A los periodistas les imputan el apoyo a la idea del cambio del poder. Desde este punto de vista los sucesos del 14 de diciembre apuntan contra la prensa, "pero si vamos al grano veremos que se trata de la lucha por redistribuir el poder", señaló.

    También indicó que los arrestos efectuados ante las cámaras de televisión son "un instrumento de intimidación y de manipulación política", agregando que no ve sentido alguno en hablar de la objetividad de la investigación judicial porque ésta "no existe en el país".

    "La operación del 14 de diciembre se llevó a cabo por razones políticas, de ahí que no debe evaluarse desde el punto de vista de la libertad de expresión, los principios democráticos y los derechos humanos", declaró.

    Además:

    Erdogan acusa a la UE de injerencia en los asuntos internos de Turquía
    La OSCE exige a Turquía a liberar a los periodistas detenidos
    Detienen a más de 20 personas en Turquía como supuestos miembros de un complot
    Etiquetas:
    Hizmet, Müyesser Yildiz, Turquía
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook