- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia sella un acuerdo de cooperación estratégica con el programa alimentario de la ONU

© Sputnik / Sergei Kuznetsov / Acceder al contenido multimediaMinistro de Exterioresde Rusia, Serguéi Lavrov, y directora ejecutiva del Programa Mundial de Alimentos de la ONU (PMA), Ertharin Cousin
Ministro de Exterioresde Rusia, Serguéi Lavrov, y directora ejecutiva del Programa Mundial de Alimentos de la ONU (PMA), Ertharin Cousin - Sputnik Mundo
Síguenos en
El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, y la directora ejecutiva del Programa Mundial de Alimentos de la ONU (PMA), Ertharin Cousin, firmaron este martes un acuerdo de cooperación estratégica entre el Gobierno ruso y el PMA hasta 2017.

El acuerdo firmado "fortalece las relaciones entre Rusia y el PMA", dijo Cousin destacando que el pacto convierte a Rusia en su "socio más seguro".

A su vez, Lavrov subrayó que Rusia está dispuesta a aumentar la cooperación en el marco de la alianza estratégica con el PMA.

Según Lavrov, durante los últimos cinco años Rusia hizo una contribución de más de 200 millones de dólares al programa.

Asimismo, informó que la parte rusa entregará al PMA para el año 2016 más de 200 camiones Kamaz para suministrar ayuda humanitaria a las regiones más afectadas del mundo.

En declaraciones a Sputnik Nóvosti, Cousin informó posteriormente que el PMA está aumentando su ayuda a la población del sureste de Ucrania, donde la organización trabaja desde que estalló el conflicto a mediados de abril. Gracias a las contribuciones de Rusia, el PMA podrá extender su asistencia a unas 120.000 personas, en comparación con 30.000 en la actualidad, dijo.

El PMA, fundado en 1963, es una agencia especializada de la ONU que tiene entre sus objetivos la lucha contra el hambre y la pobreza y la prestación de asistencia social y alimentaria a los países en desarrollo.

Cada año, el PMA asiste de media a 90 millones de personas en más de 70 países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала