- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Expresidente del Parlamento ucraniano encabeza el Consejo de Seguridad Nacional y Defensa

© Sputnik / Alexandr Maximenko / Acceder al contenido multimediaAlexandr Turchínov, presidente del Consejo de Seguridad Nacional y Defensa de Ucrania
Alexandr Turchínov, presidente del Consejo de Seguridad Nacional y Defensa de Ucrania - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, designó este martes al exjefe del Parlamento, Alexandr Turchínov, para el cargo del presidente del Consejo de Seguridad Nacional y Defensa ucraniano (CSND).

"Nombrar a Turchínov como el presidente del Consejo de Seguridad Nacional y Defensa de Ucrania", dice el decreto, publicado en la web de Poroshenko.

El líder ucraniano calificó la candidatura de Turchínov como la más conveniente para el puesto y dijo que el nombramiento de Turchínov es una de las decisiones "más importantes" que ha tomado.

El presidente ucraniano aprobó además la composición del CSND que integra a 15 personas, entre ellas el titular del Interior, Arsen Avákov, el canciller ucraniano, Pavló Klimkin, el primer ministro, Arseni Yatseniuk, el presidente de la Rada Suprema, Vladímir Groisman y otros.

El 22 de febrero de 2014 Turchínov fue elegido como el jefe del Parlamento ucraniano y al día siguiente, como presidente interino del país.

En junio la presidencia recayó sobre el nuevo jefe de Estado ucraniano, Petró Poroshenko y en octubre Turchínov encabezó el partido ucraniano Frente Popular.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала