- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ucrania evita confirmar la fecha de la nueva ronda de negociaciones en Minsk

© Sputnik / Valery Melnikov / Acceder al contenido multimediaÍgor Plotnitski, líder de la República Popular de Lugansk
Ígor Plotnitski, líder de la República Popular de Lugansk - Sputnik Mundo
Síguenos en
Ucrania no puede confirmar la fecha de otra ronda de negociaciones en Minsk para abordar la crisis en Donbás, dijo a RIA Novosti el líder de la República Popular de Lugansk (RPL), Ígor Plotnitski.

"Ucrania no está dispuesta a dar una respuesta concreta, así que la fecha no está determinada", dijo al añadir que hay una cita concertada para "finales de esta semana" pero ésta "puede variar 3 veces al día".

Situación en Donetsk - Sputnik Mundo
Internacional
Kiev, interesado en celebrar cuanto antes la reunión tripartita en Minsk

El pasado 9 de diciembre, entró en vigor un alto el fuego pactado entre las milicias y el Ejército ucraniano con la mediación de la OSCE.

La iniciativa busca allanar el camino a una nueva ronda de negociaciones que el Grupo de Contacto (Rusia, Ucrania y la OSCE) planea celebrar en Minsk con la asistencia de representantes de Donetsk y Lugansk.

Durante los últimos días una probable fecha de la reunión se ha modificado como mínimo tres veces. Kiev propuso celebrar las negociaciones el 9 de diciembre, pero esta fecha resultó inconveniente para las repúblicas autoproclamadas. Se considerabaron también los días del 11 y 12 de diciembre.

El canciller alemán, Frank-Walter Steinmeier, expresó la esperanza de que la nueva ronda de negociaciones tenga lugar antes del el 25 de diciembre.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала