- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Una ONG denuncia que seis periodistas mueren en conflicto en el este de Ucrania

© Sputnik / Alexei KudenkoLugar de muerte de fotocorresponsal de Rossiya Segodnya Andrei Stenin en la región de Donetsk
Lugar de muerte de fotocorresponsal de Rossiya Segodnya Andrei Stenin en la región de Donetsk - Sputnik Mundo
Síguenos en
Seis periodistas perdieron la vida en 2014 en el conflicto entre el Ejército y las milicias en el este de Ucrania en un período desde mayo hasta agosto pasado, dice un informe de la ONG Reporteros Sin Fronteras (RSF).

"Seis periodistas fueron asesinados desde mayo hasta agosto pasado pero actualmente los combates parecen menos intensos", según el documento.

La RSF informó que 66 periodistas fallecieron en el ejercicio de sus funciones profesionales en el mundo en 2014 lo que significa una reducción en comparación con el año pasado, cuando había al menos 100 muertos.

Graham Phillips, periodista británico y colaborador del canal Zvezdá - Sputnik Mundo
Internacional
Periodistas muertos y heridos en Ucrania desde febrero de 2014

Al mismo tiempo el número de los secuestros e infracciones respecto a los periodistas aumentó en un 35% este año a raíz de los conflictos en el este de Ucrania y Oriente Medio.

Además, la organización denunció las más peligrosas regiones para la prensa, entre ellas Irak y Siria donde continúan ataques del grupo yihadista Estado Islámico, la parte oriental de Libia, la provincia de Baluchistán, situada en el suroeste de Pakistán, el este de Ucrania, así como el departamento colombiano de Antioquia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала