- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Las repúblicas de Donbás, dispuestas a celebrar otra ronda de negociaciones con Kiev

© REUTERS / Shamil ZhumatovSituación en el este de Ucrania
Situación en el este de Ucrania - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las repúblicas autoproclamadas de Lugansk y Donetsk (RPL y RPD) están dispuestas para otra ronda de negociaciones en Minsk y esperan que Kiev envíe a sus representantes a la capital bielorrusa, dijo este lunes el vicepresidente del Consejo Popular de la RPL, Vladislav Deinego.

"Las autoridades de las repúblicas populares afirman que pese a la continua vacilación de Kiev están dispuestas a negociar en el formato de Minsk y esperan que Ucrania envíe a sus representantes a esta ciudad", dijo.

Situación en Donetsk - Sputnik Mundo
Los combates en Donbás se reducen drásticamente

El líder de la RPL, Ígor Plotnitski, a su vez declaró que "dado que Kiev de todas maneras rehuye la reunión en Minsk, puede que al final no tenga lugar".

El pasado 9 de diciembre, entró en vigor un alto el fuego pactado entre las milicias y el Ejército ucraniano con la mediación de la OSCE.

La iniciativa busca allanar el camino a una nueva ronda de negociaciones que el Grupo de Contacto (Rusia, Ucrania y la OSCE) planea celebrar en Minsk con la asistencia de representantes de Donetsk y Lugansk.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала