- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Kiev recibirá nueva ayuda financiera de Bruselas en el primer trimestre de 2015

© REUTERS / Yves LoggheKiev recibirá nueva ayuda financiera de Bruselas en el primer trimestre de 2015
Kiev recibirá nueva ayuda financiera de Bruselas en el primer trimestre de 2015 - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Comisión Europea otorgará el siguiente tramo de la ayuda financiera a Ucrania en el primer trimestre de 2015, afirmó el comisario europeo para la Política de Vecindad y las Negociaciones para la Ampliación, Johannes Hahn.

“Durante el primer trimestre del próximo año”, indicó Hahn a los periodistas que habían preguntado sobre la fecha en la que se haría efectiva la ayuda.

Precisó que el nuevo paquete de la ayuda se otorgará solo después de que la Comisión Europea vea los resultados concretos de las reformas que deben llevar a cabo las autoridades ucranianas.

Ucrania debe pagar 485 dólares por 1.000 metros cúbicos de gas ruso - Sputnik Mundo
Economía
Créditos del FMI permitirán a Ucrania saldar la deuda de gas

“Yo no quiero basarme solo en declaraciones, quiero ver resultados concretos”, dijo.

Además Hahn indicó que hasta el próximo mes de abril se celebrará otra conferencia de los países donantes destinada a asignar ayuda financiera a Ucrania.

Hahn destacó que Ucrania realmente necesita ayuda financiera adicional y que Bruselas tomará una decisión basándose en las estimaciones que actualmente está realizando el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Previamente las autoridades ucranianas afirmaron que sin la ayuda que el FMI les ha asignado por valor de 10.000 millones de dólares no podrían superar “la brecha financiera”.

Desde mayo pasado Kiev recibió 1.360 millones de euros en el marco de los programas de asistencia financiera de la Comisión Europea por un valor total de 1.610 millones, mientras que el FMI le destinó 17.000 millones de dólares, de los que recibió 4.600 millones.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала