- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La OSCE exige a Turquía a liberar a los periodistas detenidos

© Foto : OSCE/Susanna LööfDunja Mijatovic, representante de la OSCE para la Libertad de Prensa
Dunja Mijatovic, representante de la OSCE para la Libertad de Prensa - Sputnik Mundo
Síguenos en
La representante de la OSCE para la Libertad de Prensa, Dunja Mijatovic, exigió al ministro de Asuntos Exteriores de Turquía, Mevlut Cavusoglu, liberar a los periodistas turcos detenidos la víspera, informó la organización.

"Los arrestos de ayer denotan el resurgir de las amenazas contra los periodistas; deben ser liberados inmediatamente", dice la carta enviada por Mijatovic.

Indicó la necesidad de revisar el Código Penal y la legislación antiterrorista que permite detener a los periodistas.

Estambul, la capital de Turquía - Sputnik Mundo
Detienen a más de 20 personas en Turquía como supuestos miembros de un complot

El domingo pasado la policía de Turquía detuvo a 27 personas, entre las cuales hay directores y colaboradores de varios medios turcos, así como un alto cargo de la policía y varios oficiales. Los detenidos fueron acusados de "organizar un grupo terrorista, de fraude y difamación".

A su vez, la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, y el comisario europeo de Ampliación y Política Europea de Vecindad, Johannes Hahn, publicaron una declaración conjunta en la que condenaron la detención.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала