- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El canciller alemán alaba la aportación rusa a la solución del problema nuclear iraní

© REUTERSFrank-Walter Steinmeier, ministro de Exteriores de Alemania
Frank-Walter Steinmeier, ministro de Exteriores de Alemania - Sputnik Mundo
Síguenos en
Rusia, lejos de obstaculizar el diálogo en formato 5+1, ha realizado una aportación valiosa al arreglo del problema nuclear iraní, declaró este lunes el canciller alemán, Frank-Walter Steinmeier.

Preguntado por periodistas en Bruselas sobre si Rusia intentó poner trabas a las negociaciones sobre el programa nuclear iraní, Steinmeier dijo que "sucedió todo lo contrario" y que Rusia "aportó unos elementos que han permitido acercarse a la elaboración de una posición común".

Instalaciones nucleares de Irán - Sputnik Mundo
Instalaciones nucleares de Irán

El Grupo 5+1 de mediadores internacionales (Rusia, EEUU, Gran Bretaña, Francia, China y Alemania) e Irán, reunidos en noviembre de 2013 en Ginebra, acordaron preparar en transcurso de un año, hacia el 24 de noviembre, un convenio que garantice el carácter pacífico del programa nuclear iraní y permita levantar sanciones impuestas contra Teherán.

Pero el documento no se elaboró, existe solo el llamado plan de acción. Las partes han acordado continuar las negociaciones hasta finales de junio. Su ronda de turno se celebrará en Ginebra el 17 de diciembre.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала